POEMA VIII

Se veía verter en un caldero dorado, el amor,
que comenzó a arder bajo el fuego feroz que le abrazaba con brasas ígneas.


El amor en ebullición se derramó al comenzar a hervir por horas eternas.
Así se creó, sin consumirse. ¡Era un arder y derramar eterno!

Nuestras manos como acero, se vieron fundidas en un enlace infinito e imperecedero; nuestros ojos al mirarse encontraron el camino de regreso a la colina de la melancolía, bajo cielos de destellos delirantes que nos hacían sonreír. 
Fueron nuestras eternas almas, quienes condujeron los efímeros y doloridos cuerpos entre este mundo de jengibre y ajenjo, fueron las almas quienes valieron lo que lograron vivir.
Los cuerpos, oh! tan insistentemente corpóreos, nos traicionaron, si que lo han hecho y lo harán todavía.
Más nuestras almas siempre reivindicaran la falta de aquello ¡tan perecedero y fútil!
El cáliz aún hierve hasta la posteridad, ¡tan lejos, que nuestros sueños no la pueden alcanzar a ver; aunque sabemos que es así, es así!
Lágrimas de un diáfano azul caen de mis ojos, hasta mirarte de nuevo aquí, junto a mí.
Candelabros de luces melódicas, 
cajas con libros antiguos y ambrosías hechas de amor.
Es tu rostro en mis sueños la mejor paga después de un largo día de esta vida.
Quehaceres desenterrados de mi jardín, que se acumulan en toneladas.

Eres la inspiración de mi alma.

Verde y travieso césped que se mueve cuando los suspiros devienen,
el viento les favorece, llevando consigo, todo el perfumado aliento de mi corazón, que te ama de eternidad.
Rama y ramas en el bosque, tras una larga y vana jornada.
He recibido el botín, pero nunca una buena paga.
Pues mi caduceo está vacío, no he podido transmutar el estaño en oro,
oh... todo es un morir y revivir.
Las tumbas se mueven como flores empujadas por el viento, 
ellas cantan:'' vivir, vivir que Él está aquí''
¿Sacudirás esta tristeza?
voy a reír... reír en un bostezo eterno.
Eterno, profundo y solitario.

Daleth R

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento dedicado a mi Papá de “Los Reyes Malditos”

El Homo Sentimentalis.

''La Insoportable levedad del ser" Es muss sein.