Alma inquieta




En su esplendor están  las flores,
en colores y belleza abiertas

Mi alma aún está  inquieta.

En luz celestial el Sol se eleva,
Que su luz sigilosa como arcángel  por mi ventanal se adentra

Mi alma aún sigue inquieta.

En belleza todo alrededor se colma,
Que peregrina su gracia, haciendo a  mis ojos testigos se acerca

Sin embargo mi alma lo ignora, Se oscurece
afeando lo que toca
Pues en ella lo sirios se apagan
Y el ave su canto detiene.

Bucólica la mañana aparece
Mientas lánguidos y azules cielos llueven

Y las flores se vuelven tristes esbozos de recuerdos alegres.
Y la poesía, palabras...

Porque tus ojos de mar
y el incienso de tus oraciones se han ido
Y la falta de plegarias y tristeza de mi aposento ahora es su sino.

Porque tu mirar de estrella matutina
lejana se ve como un punto incierto.

 Y mi alma aún permanece inquieta.

Dalhy Di

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmento dedicado a mi Papá de “Los Reyes Malditos”

El Homo Sentimentalis.

''La Insoportable levedad del ser" Es muss sein.